Con el objetivo de ofrecer una experiencia educativa y de entretenimiento a miles de personas alrededor del mundo, China presentó el primer oso panda virtual que combina tecnologías de inteligencia artificial (IA), modelado 3D de alta fidelidad e incluso tiene su propio metaverso.
Según los desarrolladores, el diseño virtual, catalogado como “el primer panda gigante totalmente auténtico del mundo”, fue recreado con gran detalle, utilizando más de 2 millones de hebras de pelo individuales e increíbles técnicas de modelado para capturar al 100% la estructura fisiológica real del animal.
Por su parte, “Hunyan”, modelo de IA, permite que la representación digital tenga la capacidad de interactuar con los usuarios al responder ciertas preguntas y compartir información científica sobre su contraparte del mundo real.
Respecto al metaverso, el primer oso panda virtual, llamado “Xun”, vive en un hábitat en la nube, que replica a escala 1:1 el entorno de la Reserva Natural del Panda Gigante de Wolong, ubicado en la provincia central de Sichuan. Este interesante espacio incluye copias de 79 plantas reales, así como rocas, cascadas y arroyos, a fin de imitar el ecosistema natural de la especie.