Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en TECNOLOGÍA

Cómo limpiar tu celular

Martes, 31 Marzo 2020 22:37 Escrito por 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), agencia estadounidense encargada de la salubridad, hasta el momento no ha sido documentada la transmisión del nuevo coronavirus a través de superficies.

La forma más común de contagio se da a través de las gotitas de los fluidos propios del sistema respiratorio que soltamos al toser o estornudar, y no por el contacto con objetos inanimados.

Aún así, la página web de la agencia, dependencia del Departamento de Salud de E.U., recuerda que hay "evidencia" que "sugiere" que este nuevo virus puede permanecer viable durante horas o días sobre superficies de varios materiales, por lo que recomienda limpiar y desinfectar aquellas que luzcan visiblemente sucias.

Limpiar y desinfectar sin hacer daño

Los CDC explican que existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, procesos que se deben hacer en ese orden. Con el primero retiras la suciedad y reduces el número de gérmenes, y con el segundo matas a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.

En su página web, Apple recomienda apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo, luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que te regalan las ópticas cuando compras lentes nuevos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad. Samsung sugiere hacerlo con una tela suave y seca, y sólo humedecer una esquina un poco, si es necesario. En este último caso, se deben hacer movimientos de arriba a abajo, y luego secar para retirar la humedad.

Ambas compañías recomiendan no recurrir a productos de limpieza, y Apple también desaconseja la aplicación de aire comprimido para no dañar el celular.

Evita que se humedezcan las zonas abiertas del aparato, como las entradas de cables del cargador o auricular.

¿Y para desinfectar?

Según Apple, puedes usar toallitas húmedas que contengan 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores del iPhone. La lejía está totalmente desaconsejada.

Si no tienes uno, considera comprar algún protector de pantalla, así podrás limpiar tu celular con la total tranquilidad de no estar desgastando la pantalla.

Etiquetado como