Los legisladores de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo este martes sobre la legislación que obligará a todos los futuros dispositivos móviles, vendidos en el continente, a estar equipados con el puerto USB-C para el año 2024.
Cabe recordar que este acuerdo ha estado en desarrollo durante más de una década; sin embargo, no fue hasta esta semana que se determinó sobre su alcance luego de negociaciones entre diferentes organismos de la UE.
“¡Hoy hemos hecho realidad el cargador común en Europa!”, expresó el ponente del Parlamento Europeo, Alex Agius Saliba.
“Durante mucho tiempo, los consumidores europeos se sintieron frustados con la acumulación de múltiples cargadores con cada dispositivo nuevo. Pero ahora, podrán usar un solo cargador para todos sus aparatos electrónicos portátiles”, agregó.
Con la introducción de este “cargador común”, la UE intentará reducir los desechos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores. Asimismo, espera que en el futuro, los teléfonos y dispositivos similares no necesiten incluir un cargador en la caja, ya que los compradores tendrán los accesorios necesarios en casa.