Baby shark, la popular canción infantil surcoreana, ha superado a Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, tras alcanzar las 7 044 millones de reproducciones, convirtiéndose en el video más visto de la plataforma digital YouTube.
La melodía grabada por la cantante coreano-estadounidense Hope Segoine, y producida por la compañía educativa surcoreana PinkFong, fue publicada en YouTube originalmente el 17 de junio del 2016. Desde entonces, Baby shark se convirtió en una de las canciones más reconocidas a nivel mundial, e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top 100 del año pasado.
“Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, este nuevo récord de Baby shark no habría sido posible”, comentó mediante un comunicado Min Seok Kim, delegado de la empresa matriz PinkFong.
Cabe mencionar que durante la pandemia, la empresa surcoreana grabó una versión de la popular melodía para promover la buena higiene de manos entre los más pequeños, situación que, según varios expertos, pudo haber sido uno de los principales factores para que Baby shark se convirtiera en el video más visto en la historia de YouTube hasta ahora.