Desde el inicio de la pandemia, Microsoft ha enfocado la mayoría de sus esfuerzos en reinventar el trabajo híbrido en las compañías, a fin de mejorar la experiencia de colaboración, en tiempo real, entre diversos equipos de trabajo tanto remotos como locales.
Precisamente, su último dispositivo que lleva por nombre Surface HuB 2S es una pizarra inteligente que permitirá a los colaboradores trabajar juntos desde un solo lugar.
A través de su sitio web oficial, la empresa de Bill Gates anunció la llegada de la pizarra Surface HuB 2S a nuestro país, la cual hará que las reuniones híbridas sean más inmersivas de ahora en adelante.
“Estamos viviendo un regreso paulatino a la normalidad en muchas partes de México y el mundo, además de nuevos esquemas como el trabajo híbrido. A medida que esto siga evolucionando, Surface HuB 2S estará ahí para ayudar a todos los trabajadores en su transición”, señaló Ulises Cabrera, Gerente de Surface en Microsoft México.
De acuerdo con Cabrera, esta nueva pizarra interactiva apuesta a ser una plataforma de comunicación gracias a su procesador Intel Core i5 de 8ª generación, controlador Intel UHD Graphics 620 integrado en la CPU, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento en el disco SSD.
Por su parte, la pantalla táctil fue diseñada a partir de la tecnología Perceptive Pixel, que permite la entrada manuscrita simultánea con 20 puntos táctiles a la vez.
Además, la pizarra aprovecha los recursos que ofrece el sistema Windows 10 Pro, Microsoft Teams, Office 365, Microsoft Whiteboard, Skype for Business y la nube inteligente, con el objetivo de impulsar la productividad de los equipos de trabajo.
En cuanto a la conectividad, el dispositivo cuenta con Wi-Fi 5, cuatro puertos USB tipo C, un puerto USB, HDMI, Displayport y una batería con autonomía de hasta cuatro horas, lo que libera a los equipos de las salas de reuniones.
Como mencionamos al principio, la pizarra Surface HuB 2S, de 50 y 85 pulgadas, ya se encuentran disponibles en nuestro país con un precio inicial de 10 mil dólares y 20 mil dólares, respectivamente.