Con el objetivo de mejorar los tiempos de entrega y modernizar sus centros de distribución, Amazon anunció que se encuentra trabajando en una nueva inteligencia artificial (IA) para desaparecer los códigos de barras.
Y es que si bien la compañía admite que el sistema actual es fundamental para los procesos de organización, su objetivo a mediano plazo es dejar de depender de ellos, pues el escaneo de los productos aún requiere de un empleado debido a que una máquina no es capaz de realizar dicha acción al tener que manipular los artículos.
Por este motivo, los especialistas de la tienda en línea más grande del mundo están desarrollando una nueva forma de trabajo denominada como Identificación multimodal (MMID, por sus siglas en inglés), la cual toma diferentes datos a fin de automatizar el reconocimiento de los productos.
“Resolver este problema es fundamental. El MMID nos ayudará a llevar los paquetes a los clientes de manera más rápida y precisa”, afirmó Nontas Antonakos, líder del proyecto.
Asimismo, explicó, este nuevo sistema funcionará inicialmente con cámaras fotográficas para tomar las referencias de la mercancía y así generar una especie de huella digital. Luego, los investigadores las traducirán en imágenes con vectores.
“Esta visión, de utilizar el MMID en todo el proceso de cumplimiento para acelerar y permitir la automatización robótica, se va a alcanzar. Y cuando ocurra, significará otro paso adelante en nuestros objetivos”, concluyó Antonakos.