Ai-Da, robot humanoide con inteligencia artificial, presentará una serie de autorretratos en la exhibición que, según los creadores del autómata, debería servir como advertencia sobre la enorme dependencia de la humanidad a las tecnologías de información, informó este domingo The Sunday Times.
Llamado en honor a Ada Lovelace, científica y matemática del siglo XIX, fue desarrollado por Aidan Meller, propietario de la galería de arte de Oxford y su socia, Lucy Seal, y presentado por primera vez en el 2019.
La inteligencia artificial con los programas de algoritmos le ayuda a transformar una imagen en un dibujo, usando un lápiz en su mano. Esta vez le enseñaron a reproducir su propia apariencia, mirándose en el espejo.
Meller enfatizó que con esta idea quiso mostrar que todos “estamos subcontratando nuestras propias decisiones a través de la tecnología”. “Estamos dando nuestros datos a [los gigantes tecnológicos], quienes los utilizan para predecir nuestro comportamiento”, comentó.
En caso de una situación epidémica favorable, los trabajos de Ai-Da deberían estar expuestos en el Museo de Diseño de Londres entre mayo y junio del 2021, reportó The Daily Mail.