Una oveja ‘vagabunda’ fue rescatada en un bosque de Australia y al parecer llevaba varios años libre, ya que cargaba con una enorme y gruesa capa de lana. El estrafalario aspecto de la oveja, cuyo nombre es Baarack, sorprendió a los rescatistas.
“Debajo de esa enrevesada masa en movimiento de vellón enmarañado, adornado con innumerables palos, ramitas e insectos [...] no estaba la respuesta de Australia al Yeti, sino una oveja", escribieron con humor en Facebook los voluntarios de Edgar's Mission, un santuario para animales de granja rescatados en Lancefield, Australia.
Baarack fue hallada el pasado 5 de febrero merodeando por un bosque de la región. Sus redentores estiman que llevaba años vagando sola, pues le retiraron 35.4 kilos de lana. Luego de una minuciosa trasquilada y limpieza, Baarack actualmente luce completamente renovada.
Por ello, “ahora puede ver el mundo con más claridad", escribieron sus redentores de Edgar's Mission. Aunque presenta algunas heridas leves, Baarack tiene buena salud y sanará por completo.