La compañía de juguetes Hasbro presentó una nueva versión sin género del 'Sr. y la Sra. Cara de Papa', personajes icónicos de la serie de películas Toy Story. La nueva línea del juguete sólo se llamará 'Potato Head' o 'Cara de Papa', eliminando las abreviaturas de 'Mr.' y 'Mrs.'
De acuerdo a la marca, este cambio se da como una adaptación y reflejo de las nuevas familias y las identidades de género hoy en día. Sin embargo, la compañía explicó que la clásica pareja Cara de Papa no desaparecerá y continuará dentro de su catálogo.
"Las posibilidades de crear sus propias familias son infinitas con mezclar y triturar todas las partes y piezas", explicó.
La firma decidió cambiar el nombre del juguete representativo del largometraje infantil como parte de la modificación de algunos otros de los juguetes más populares, como American Girl Doll y Barbie, quienes han ajustado sus propuestas para representar de manera real a las personas.
Tras el anuncio, muchos seguidores de Toy Story mostraron indignación a lo que Hasbro respondió que no es la despedida del divertido matrimonio. "Estamos orgullosos de confirmar que Sr. y Sra. Cara de Papa no se irán a ninguna parte y seguirán siendo Sr. y Sra. Cara de Papa", escribió la firma en Twitter