Mucho se habló de los comentarios y acciones del ahora expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Su paso por la Casa Blanca hizo que las históricas diferencias de valores e intereses, entre la sociedad de ese país, se acentuaran. Pero si hay algo en lo que podemos coincidir, más allá de simpatizar o no con él, es que su carácter estaba lejos de ser pacifico.
A pesar de lo contradictorio que esto nos pueda parecer, hoy es posible adquirir una estatua de Donald Trump meditando. El responsable de este producto es un fabricante chino de muebles, quien ya tiene enlistada su última creación en Taobao, una plataforma de comercio propiedad de Alibaba Group.
La peculiar estatua tiene dos tamaños a elegir, de acuerdo con la conveniencia y gusto del comprador: la versión pequeña (16cm) tiene un costo de 999 yuanes (150 dólares), mientras que la grande (46cm) está al alcance de 3,999 yuanes (610 dólares). Un dato interesante acerca del cómo se está vendiendo este producto es que pareciera que se le proyecta como un amuleto de la buena suerte, esto porque viene acompañado con la frase: “Make your company great again”, idea que alude al popular eslogan de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016: “Make America great again”.
El fabricante ha mencionado que de las 100 piezas originalmente manufacturadas ya ha logrado vender algunas docenas. Él añade que su intención no es la de causar una respuesta negativa en nadie, sino la de dejar un recordatorio de que, sin importar donde caigamos en el espectro político, todos podemos compartir una alegría.
Pero la mayoría nos preguntamos: “¿por qué alguien compraría esto?”, en ese caso consideremos el testimonio de una de las personas que han adquirido ya esta figura: “Compré la estatua del expresidente de los Estados Unidos en Taobao a modo de recordatorio de no ser muy como él”.