Cuando recoges una barra de pan en la panadería, con frecuencia vendrá envuelta en una bolsa de papel. Es un poco extraño, ya que las rebanadas de pan blanco siempre vienen dentro de bolsas de plástico que, simplemente, puedes volver a sellar y almacenar. Sin embargo, esta diferencia nos habla de la frescura del producto.
De acuerdo con Food52, los panes sin grasa ni azúcares añadidos, como la chapata o la baguette, alcanzan su apogeo durante sólo unos días después de la cocción. Después de eso, comenzarán a perder su sabor y se volverán duros y secos (perfectos para tostadas francesas). Por otro lado, las rebanadas de pan blanco para sándwiches vienen en bolsas de plástico, porque están diseñados para durar más tiempo en los estantes.
Entonces, ¿por qué vender pan en bolsas de papel?
Debido a que el papel deja entrar aire en la bolsa, mantiene el pan seco y la corteza aún crujiente durante, aproximadamente, 2 o 3 días. Por el contrario, si almacenas el pan en una bolsa de plástico, la humedad de este queda atrapada en la bolsa y hace que la corteza se ablande.
El almacenamiento en plástico o en un recipiente tupperware mantendrá el pan fresco por más tiempo, pero la corteza perderá su dureza; estas son buenas opciones para panes más suaves.