Una mujer japonesa que fue certificada como la persona más anciana del mundo murió a los 119 años, según un comunicado publicado este lunes por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.
Kane Tanaka, que nació el 2 de enero de 1903, murió el 19 de abril, según el ministerio.
Guinness World Records dijo que se entristecía al enterarse del fallecimiento de Tanaka, y dijo que la noticia de su muerte había sido confirmada por el Consultor Senior de Gerontología Robert Young, quien también ayudó a confirmar su récord como la persona viva más vieja y la persona femenina más vieja en 2019.
En un tweet a principios de este mes, la familia de Tanaka dijo que recientemente había estado frecuentemente enferma y "entrando y saliendo del hospital".
La vida de la mujer más longeva del mundo
Tanaka nació en 1903, el año en que los pioneros de la aviación Orville y Wilbur Wright hicieron historia al completar el primer vuelo motorizado del mundo.
Tuvo cuatro hijos con el dueño de una tienda de arroz con el que se casó a los 19 años y trabajó en la tienda familiar hasta los 103. Tiene cinco nietos y ocho bisnietos.
Vivió dos guerras mundiales y la gripe española de 1918, aunque su nieto Eiji dijo: "No la recuerdo hablando mucho sobre el pasado... Tiene mucha visión de futuro, realmente disfruta vivir en el presente”.
En 2019, el Libro Guinness de los Récords Mundiales certificó a Tanaka como la persona viva más vieja del mundo, y ahora tiene la mira en otro hito: el récord de la persona más anciana que ha vivido lo tiene una mujer francesa, que murió a los 122 años.
Fuente: CNN Español