¡Olvídate de los autocines! Una sala de cine flotante, donde las personas podrán mirar desde barcos socialmente distantes, llegará al río Sena, en París, la próxima semana.
El Cinéma sur l’Eau, o cine en el agua, se llevará a cabo el 18 de julio, para celebrar el inicio de Paris Plages, un programa anual administrado por la ciudad que crea playas temporales en la capital francesa durante el verano.
Los aficionados al cine podrán disfrutar de la proyección gratuita, desde la comodidad de 38 embarcaciones eléctricas con capacidad para dos a seis personas, con prácticas de distanciamiento social para asegurarse de que quienes se encuentren a bordo sean familiares o amigos.
Los parisinos podrán participar en una rifa especial para estos asientos a partir de este martes y hasta el 15 de julio. Otras 150 personas mirarán las películas desde las tumbonas en tierra firme y en el orden de su llegada.
Se proyectarán dos películas en pantalla gigante: A Corona Story, un cortometraje sobre la pandemia del coronavirus que ganó un concurso lanzado por la cadena de cines Mk2, que es la que organiza la proyección del agua, en colaboración con la famosa marca de helados Häagen-Dazs. La segunda película será Le Grand Bain, una comedia francesa del 2018 acerca de un grupo de hombres que comienzan un equipo de natación sincronizada.
Los cines en Francia pudieron reabrir a finales del mes pasado, operando al 50% de su capacidad, después del cierre debido a la pandemia de COVID-19.