Nick y Senne, dos influencers de origen belga, expusieron nuevamente la mala seguridad del Museo del Louvre luego de burlar a los guardias y colgar un cuadro suyo en la sala que expone nada más y nada menos que “La Gioconda”, de Leonardo da Vinci.
En el video publicado a través de Instagram el pasado viernes 14 de noviembre, se puede ver a los jóvenes, famosos por sus bromas, indicando los pasos que siguieron para llevar realizar dicho acto.

Para poder introducir su obra, Nick y Senne llevaron el marco, compuesto de piezas de Lego, desmontado y la lámina con la foto enrollada, de manera que montaron su particular “ópera prima” dentro del museo más famoso del mundo, y lo pegaron en la pared sin esperar a que los vigilantes descubrieran su acción.
Eso sí, decidieron entrar una hora antes del cierre y colgar el lienzo a toda prisa, esto a unos metros de distancia de “La Gioconda”, que suele permanecer custodiada por numerosos guardias.
“Sabíamos que era arriesgado, por lo que nos marchamos inmediatamente. No queríamos provocar a la seguridad ni esperar su reacción”, comentaron los creadores de contenido.
Como era de esperarse, esta noticia volvió a poner en tela de juicio la seguridad del Louvre, así como sus problemas estructurales, pues tan sólo ha pasado un mes del increíble robo a plena luz del día de varias joyas de la Corona francesa, mismas que todavía no han sido recuperadas.
*Fuente: Agencia AFP



