Este jueves, la catedral de Notre Dame en París, Francia, recibió tres nuevas campanas, entre ellas la que permaneció en el Stade de France durante los pasados Juegos Olímpicos de verano.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos fue el encargado de entregar el instrumento, el cual trae grabada la leyenda “París 2024” y resonó en las pruebas de atletismo y rugby.
Durante el acto, Tony Estanguet, presidente del Comité, señaló que esta donación busca conservar el espíritu de la justa olímpica en uno de los lugares más emblemáticos del país galo.
“La campana será un símbolo de esperanza y unidad para los fieles y visitantes de todo el mundo”, expresó.
Por su parte, el rector de Notre Dame, Olivier Ribadeau Dumas, detalló que las tres nuevas campanas fueron afinadas en tres tonos diferentes y próximamente se integrarán al conjunto sonoro del templo para sonar en cada misa.
En cuanto a la reapertura de la icónica catedral, inaugurada en el año 1345, el sacerdote confirmó que ésta tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre y contará con la presencia del mandatario francés Emmanuel Macron. Mientras que un día después se celebrará una misa especial para consagrar el nuevo altar.
*Fuente: AFP