Tent City Jail - Phoenix
La sorprendente cárcel se encuentra al aire libre y está hecha con tiendas militares. Se inauguró en 1993 para ahorrar dinero y albergar una gran cantidad de reclusos. Su capacidad era de 2.100 prisioneros pero alcanzó un máximo de 1.700. La construyó el polémico Sheriff Joe Arpaio, quien tenía una posición muy dura contra la inmigración ilegal. En el 2017 fue comparada con los campos de concentración nazi.
Cárcel del Condado- Dallas
Las instalaciones de esta excéntrica cárcel comprenden tres torres gigantes y una Corte de Justicia. Dentro de esta prisión, esperan su juicio ni más ni menos que 7.000 reclusos. La mitad son prisioneros de máxima seguridad.
Prisión de San Pedro- La Paz, Bolivia
Es prácticamente una ciudad dentro de la ciudad. Tan sólo 20 guardias vigilan a 2.000 prisioneros. Una de las cosas más sorprendentes es que dentro de sus instalaciones hay hombres, mujeres, ¡y hasta niños y niñas! Hace 20 años que la prisión se convirtió en una atracción turística donde mochileros tenían la posibilidad de pasar semanas junto a los prisioneros. La cárcel figuró en la guía de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías turísticas en el mundo.
Fuentes:
www.bbc.com
www.nytimes.com