Kurt Cobain ha sido uno de los artistas que, incluso fallecido, sigue presente en la mayoría de los fanáticos. Tal es la admiración por el músico, que algunos fans pagan grandes sumas de dinero por obtener alguno de sus artículos personales, tal es el caso de la guitarra eléctrica que utilizó en el video ‘Smells Like Teen Spirit’, subastada en Estados Unidos.
La guitarra Fender Mustang de 1969 que usó Kurt Cobain en el video ‘Smells Like Teen Spirit’ de la banda de grunge Nirvana, fue subastada en el Hard Rock Café de Nueva York, por cuatro millones 550 mil dólares, es decir, 91 millones de pesos. El comprador de la guitarra del cantante fue el multimillonario, propietario del equipo de los Colts de Indianápolis, Jim Irsay, quien publicó en su cuenta de Twitter que se sentía orgulloso de la adquisición y el artículo formaría parte de su colección de música y cultura pop.
Dibujos y automóvil de Kurt
La organización de subasta Julien ofreció otras reliquias personales del vocalista de Nirvana, entre ellos un automóvil azul celeste Dodge Dart modelo 1965, el único vehículo en existencia que fue conducido por el artista, el cual se vendió en 375 mil dólares o siete millones 500 mil pesos.
SOLD for $375,000. A light blue 1965 Dodge Dart 170 4-door sedan that is the only known car still in existence owned and driven by Kurt Cobain.
— Julien's Auctions (@JuliensAuctions) May 22, 2022
Sold in our Music Icons auction at the Hard Rock Cafe NYC and on https://t.co/t4ldWRGALP taking place today. pic.twitter.com/Qr1zK1CamC
De igual forma, la venta de los objetos demostró que las artes visuales eran otra de las pasiones de Kurt Cobain, además de la música.
En la subasta se presentaron algunos dibujos hechos a mano del cantante, como una guitarra trazada en la parte trasera de un póster, una caricatura de Michael Jackson, así como la pintura de la mascota de Iron Maiden en la parte inferior de una patineta.
Fuente: Excelsior