Una cifra cercana a los 370 millones de pesos, será lo que la mayor casa de estudios del Estado de México invertirá para fortalecer la Escuela de Artes Escénicas, priorizando en materia de infraestructura.
El plan de fortalecer este espacio, comprende tres carreras: Música, cinematografía y Danza. Brindándoles espacios óptimos y adecuados para el desarrollo de sus actividades tanto para alumnos, docentes y personal administrativo.
Sin embargo, la licenciatura en Danza será la más beneficiada, pues se prevé que cuente con siete salas de danza, consultorios, gimnasios y por supuesto, aulas académicas.
La Universidad espera que gracias a esta inversión, el estudiantado muestre todo su potencial y que siga representando de forma digna a la institución en festivales, muestras y exposiciones a nivel nacional e internacional.
Desde su inauguración en el año 2016, en la Escuela de Artes Escénicas han egresado una generación de las licenciaturas en danza, música y cinematografía, siendo esta última la de mayor demanda.