En un nuevo acto de protesta, dos activistas del grupo Just Stop Oil, que en el pasado ya habían protagonizado incidentes similares, pintaron el monumento Stonehenge utilizando polvos de color naranja.
Aprovechando que en tan sólo unas horas miles de personas arribarán a este histórico lugar para celebrar el solsticio de verano, los manifestantes explicaron que esta acción fue para presionar al gobierno entrante de Reino Unido de trabajar con otros gobiernos, a fin de elaborar un plan para ponerle fin a la extracción y quema de combustibles fósiles, como el petróleo, gas y carbón.
“Stonehenge en el solsticio se trata de celebrar el mundo natural, ¡pero mira el estado en el que se encuentra! Todos tenemos derecho a vivir una vida libre de sufrimiento, pero la quema continúa de petróleo, carbón y gas está provocando muerte y sufrimiento a una escala sin precedentes”, expresó Niamh, joven integrante de Just Stop Oil.
De no observar un compromiso para defender el planeta y las comunidades, el grupo advirtió, vía redes sociales, que se unirá con ciudadanos de Austria, Canadá, Noruega, Países Bajos y Suiza para formar una resistencia unida.