Esta mañana se retiró la barrera que impedía el acceso al Callejón del Beso luego de que se logró un acuerdo conciliatorio entre la propietaria del balcón de Doña Ana y los fotógrafos que laboran en la zona.
El alcalde Alejandro Navarro Saldaña encabezó la reapertura del emblemático callejón, entre reproches de vecinos por la clausura que impuso el miércoles pasado y por la colocación de una banca, dos tótems y un poste.
“Se abre de nueva cuenta el callejón para el disfrute de toda la gente que viene a Guanajuato capital, miles de turistas y visitantes que vienen todos los días y que estaban privados de darse un beso para tener muchos años de buena suerte o en su defecto sino se daba el beso 7 añotes de mala suerte”, dijo el edil.
Después del conflicto que se vivió entre propietarios de inmuebles del Callejón del Beso y propietarios, destacó que la ley tiene que prevalecer, "no es a capricho de nadie, no queremos que haya personas golpeándose”, reviró el municipal.
Piden orden y limpieza en el callejón del beso
El presidente municipal señaló que debe haber orden, respeto, limpieza para que la gente que llega pueda disfrutar un espacio digno.
Antes de las 8:00 horas de este sábado , trabajadores comenzaron a retirar los tablones de manera que colocaron la madrugada del miércoles pasado con sellos de clausura, para permitir el paso a las personas.
En un acto oficial Alejandro Navarro pidió a los fotógrafos que dejen el conflicto a un lado y hagan su trabajo respetando el reglamento municipal, de lo contrario se tomarán medidas.
“Al que no le guste o no le convenga, que se dedique a otra cosa”.
Fuente: El Universal