Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca y la capital francesa espera recibir a aproximadamente 14 millones de visitantes. Por tal motivo, las autoridades planean que entre evento y evento, la gente tenga la oportunidad de alimentar sus mentes asistiendo a diferentes exposiciones que tendrán lugar en diferentes museos.
Utilizando la aplicación oficial llamada “La Carte des Jeux” (El Mapa de los Juegos, por su traducción al español), las personas podrán consultar qué muestra de temática deportiva les queda más cerca.
El museo Marmottan-Monet, por ejemplo, acogerá “Artistas y Deporte, 1870-1930”, exhibiendo grandes obras de Gustave Caillebotte, Paul Signac y por supuesto, Claude Monet.
Por su parte, el afamado Louvre inaugurará el próximo 24 de abril una exposición titulada “Olimpismo”. Mientras que el Museo de la Inmigración instalará “Olimpismo, una Historia del Mundo”, la cual pretende enfatizar sobre las luchas en favor de la igualdad, contra el racismo y la discriminación.
En tanto, el 22 de junio se celebrará en el Museo de Orsay un gran baile que recordará aquel organizado durante la justa olímpica de París 1924, así como una muestra de fotografías antiguas tomadas en los jardines de las Tullerías.
“En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los museos de la capital británica sufrieron un importante descenso de asistencia, pero París espera que los visitantes combinen el arte y el deporte”, señaló Dominique Hervieu, director de Cultura de la competencia.
“Aquí en París, la configuración es muy diferente, pues muchos eventos tienen lugar en la ciudad. Así que al gente saldrá de su competencia e inmediatamente estará cerca de un espacio cultural”, agregó.