Este fin de semana, cuatro activistas climáticos pertenecientes al colectivo “Ultima Generazione” se encadenaron a los pies de la famosa escultura del “David”, tallada por Miguel Ángel, la cual se encuentra dentro de la Galería de la Academia de Florencia, en Italia.
A través de sus redes sociales, el grupo explicó que esta acción tuvo como objetivo exigir medidas más fuertes para mitigar la crisis climática actual y ayudar a los damnificados con un fondo de reparación de 20 mil millones de euros.
Tras encadenarse a la barrera que rodea esta obra, símbolo del Renacimiento italiano, al lugar llegaron agentes del Cuerpo de Carabineros (policía militarizada) para controlar la situación y retirar a los manifestantes de manera pacífica.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que miembros de “Ultima Generazione” han llevado a cabo acciones similares en otros iconos de aquel país europeo, pues en el pasado pegaron carteles a la mampara que protege “La Venus” y “La Primavera”, de Sandro Botticelli, resguardadas en la Galería de Los Uffizi.