Considerada como una de las obras más codiciadas del artista italiano Tiziano, el próximo mes de julio en Londres saldrá a subasta “Descanso en la Huida a Egipto”, con un precio aproximado de 17.5 millones de euros.
De acuerdo con la casa Christie´s, encargada de la venta, esta será la primera vez que dicha pintura podrá ser adquirida en los últimos 145 años, pues la misma permaneció en manos privadas desde finales del siglo XVI, hasta que tropas francesas la obtuvieron al interior del palacio Belverde, en Suiza, a finales del siglo XVIII.
Tiempo después, en 1878, la pieza fue adquirida por la cuarta marquesa de Bath; sin embargo, ésta fue robada en 1995. Durante siete años estuvo fuera de circulación, pero Charles Hill, detective de arte, logró recuperarla en 2002.
“Sin duda, `Descanso en la Huida a Egipto´ es el trabajo más importante de Tiziano, pues representa la revolución del artista en la pintura a principios del siglo XVI, un ejemplo excepcional de su aproximación pionera al uso del color y la representación del cuerpo humano en el mundo actual”, afirmó Andrew Fletcher, responsable del Departamento de Antiguos Maestros en Christie´s.