Este día, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) cumple 50 años de su debut y para celebrarlo, interpretará el mismo programa musical, en el mismo lugar y a la misma hora en el que la agrupación mexiquense tuvo su primera presentación.
Los dirigidos por el maestro Rodrigo Macías deleitarán al público presente con un programa muy especial, el cual estará conformado por la Obertura de “Las bodas de fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, la Sinfonía Inconclusa de Franz Schubert, “Huapango” de José Pablo Moncayo y la Sinfonía Número 4 cortesía de Piotr Ilich Tchaikovsky.
De acuerdo con palabras del director de la OSEM, el espectáculo por el 50 aniversario será también un homenaje para todos aquellos directores y músicos que han formado parte de la orquesta en algún momento de su historia, en especial para Enrique Batíz, quien fuera fundador de la agrupación.
Cabe recordar que los festejos de la OSEM iniciaron a principios de esta semana, cuando la Lotería Nacional develó un billete perteneciente al Sorteo Mayor en donde la imagen principal eran los músicos de la orquesta. Sin embargo, este es solo el comienzo de un semestre entero de celebraciones, ya que durante los próximos meses la OSEM se presentará en el Festival Internacional Cervantino, el Festival de Morelia, así como en las ciudades de Guadalajara y León.
El concierto por el 50 aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se llevará a cabo en el emblemático Teatro Morelos en punto de las 19:30 hrs. Para esta ocasión, el espectáculo será con aforo reducido al 50% y contará con todas las medidas sanitarias.