Con motivo de su reciente fallecimiento, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) anunció que en sus próximos dos conciertos le rendirá homenaje al maestro Enrique Bátiz Campbell, quien fuera su fundador en el año 1971.
Las presentaciones, que forman parte del Programa 7 de la Temporada 125 de la agrupación mexiquense, contarán con la participación de José Areán, director a cargo de importantes orquestas en México, América y Europa, así como del pianista polaco Wojciech Nycz, reconocido por su virtuosismo y sensibilidad interpretativa.
El primer show se llevará a cabo este viernes 4 de abril a las 20:00 h en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” de Toluca; mientras que la segunda función será el domingo 6 de abril a las 12:30 h en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco.
¡Ojo! El concierto de Toluca tendrá un costo de $130 y $85 en las áreas de Palcos y General, respectivamente; y los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla del inmueble. Por su parte, la presentación en Texcoco será libre, por lo que se recomienda llegar con buen tiempo de anticipación.
Originario de la Ciudad de México, Enrique Bátiz se formó en la Juilliard Scholl de Nueva York y tomó algunos cursos en el continente europeo; sin embargo, siempre se consideró un gran amante de su país y uno de sus objetivos fue dar a conocer en el extranjero nuestra música.
A lo largo de su trayectoria, el también pianista recibió algunos reconocimientos a nivel internacional, entre los que destacan la Medalla Mozart y haber fungido como director huésped de la Royal Philharmonic Orchestra, con sede en Londres.
*Fuente: Secretaría de Cultura y Turismo Edoméx