En una noticia un tanto sorpresiva, el Museo Whitney, de Nueva York, anunció la venta de su icónico edificio Breuer, donde tuvo su sede durante casi medio siglo.
Considerado como una importante representación de la arquitectura brutalista, el inmueble, ubicado en la avenida Madison, será adquirido por la casa de subastas Sotheby´s en un precio estimado de 100 millones de dólares.
“Nos sentimos honrados de adquirir y escribir el próximo capítulo de un hito arquitectónico de Nueva York tan icónico y conocido”, dijo en un comunicado el máximo ejecutivo de la institución, Charles Stewart.
Según detalló el representante de Sotheby´s, la firma tomará el control del lugar a partir de septiembre de 2024. Un año después, trasladará allí sus galerías principales y su sala de subastas, ambas de acceso público y gratuito.
Inaugurado en 1966, el edificio Brauer albergó la colección del Museo Whitney hasta el 2014, luego de que al año siguiente se instalará en su actual sede al suroeste de Manhattan. Su nombre se debe al arquitecto a cargo del proyecto, Marcel Brauer, y fue construido con la misión de ser la tercera sede del espacio museístico.