Una guitarra eléctrica destrozada por Kurt Cobain, líder de la famosa banda grunge Nirvana, recientemente fue subastada en poco más de 600 mil dólares, multiplicando así su precio inicial casi diez veces.
Por medio de un comunicado, la casa de subastas Julien´s detalló que el cantante fallecido en 1994 destrozó este instrumento, de la marca Fender Stratocaster, a principios de los años noventa, cuando el grupo se encontraba grabando “Nevermind”, uno de sus álbumes más famosos.
De igual manera, la institución, con sede en Estados Unidos, explicó que la guitarra está totalmente restaurada, sin embargo, resulta inservible para tocar música. Además, incluye la firma de Cobain, así como la de sus compañeros de banda Krist Novoselic y Dave Grohl.
Por si fuera poco, el objeto también trae consigo una dedicatoria para Mark Lanegan, de Screaming Trees, a quien Nirvana regaló durante la gira de “Nevermind”, a finales de 1992.
En cuanto al precio, Julien´s reveló que la pieza partió con una estimación entre los 60 mil y los 80 mil dólares, pero tras una treintena de pujas, ésta alcanzó los 600 mil dólares.