Hablar sobre Paul McCartney significa referirnos a uno de los músicos más importantes de la historia, debido a su papel como bajista en The Beatles y su posterior carrera de solista.
Por estos motivos, además de su influencia en la industria, la Casa Real de Moneda del Reino Unido lanzó una moneda conmemorativa que, sin duda, llamará la atención de los amantes de la numismática.
A través de sus redes sociales, la institución compartió fotos del objeto de colección, cuya cara principal presenta una impresión alusiva a Paul McCartney, con su nombre, una parte del emblemático bajo Höfner y las teclas de un piano. En tanto, la segunda cara, como ya es costumbre, incluye la imagen del rey en turno, en este caso la de Carlos III.
Al tratarse de una edición especial, la moneda tiene varios acabados e incluso existe una versión a todo color. Como era de esperarse, los precios también son diversos: desde las 15.50 hasta las 799 libras esterlinas, ésta última hecha en prueba de oro y limitada a tan sólo 575 ejemplares.
“Con una carrera que abarca varias décadas y trasciende numerosas generaciones, Paul McCartney sigue siendo uno de los músicos británicos más populares del mundo”, escribió la Casa Real de Moneda del Reino Unido.
*Fuente: Agencia Associated Press (AP)