Durante décadas, el “Retrato de Monseñor Maffeo Barberini”, una icónica pintura de Caravaggio, permaneció oculta en una colección privada en Florencia, Italia. A pesar de su relevancia, nunca había sido expuesta en las principales muestras del artista ni prestada para los académicos interesados en estudiarla.
Ahora, la espera por fin terminó y la obra saldrá a la luz para que los amantes del arte y público en general puedan apreciarla como se debe.
“Retrato de Monseñor Maffeo Barberini” se exhibirá en el Palazzo Barberini, residencia que el homónimo mando construir luego de convertirse en el Papa Urbano VIII en el año 1623.
Durante el evento de presentación, Thomas Clement Salomon, director de las Galerías Nacionales de Arte Antiguo de Italia, explicó que todo fue posible gracias a meses de persuasión hacia los propietarios, cuya identidad aún permanece en el anonimato.
“Este es el retrato de Caravaggio que todo el mundo quería ver…Adquirir el cuadro a sus propietarios sería un sueño”, afirmó.
*Fuente: National Geographic en Español