El nobel de literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa está ingresado en una clínica de Madrid por complicaciones relacionadas con el coronavirus y "evoluciona favorablemente", anunció este viernes su hijo Álvaro Vargas Llosa en Twitter.
"Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid, fue ingresado en una clínica de Madrid", escribió el hijo del escritor de 86 años, precisando que "gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente".
En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid, 1/2
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) April 22, 2022
Vargas Llosa presentó a principios de abril su último libro, "La mirada quieta (de Pérez Galdós)", un ensayo sobre el escritor español Benito Pérez Galdós.
"Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad", concluye el mensaje firmado por sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana.
Premio Nobel de Literatura en 2010, Vargas Llosa es el último representante de la generación dorada de la literatura latinoamericana.
Fuente: La Jornada