El próximo 10 de septiembre, el Auditorio Nacional proyectará una versión restaurada 4K del clásico “2001: Odisea del Espacio”, la cual contará con música en vivo a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).
En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, aseguró que este es uno de los proyectos más ambiciosos de la agrupación, pues además de coincidir con su 45 aniversario, el espectáculo requirió aprobar una serie de filtros por parte del equipo de Inglaterra.
“Próximamente vendrá una comisión de Londres a trabajar con los técnicos, así como el ingeniero de audio Mark Bursell, quien ha ganado tres premios Grammys, para trabajar con un equipo de ingenieros de audio de primera”, indicó la funcionaria.
De igual manera, reveló que para esta función se realizará una partitura hecha a la medida, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Londres y el director André de Ridder, al tiempo de estar acompañados por el Ensamble Coral Cuícatl de Rodrigo Cadet, bajo la dirección del estadounidense Brad Lubman.
“El coro de música contemporánea es bastante complicado. Tuvimos que mandar pruebas de lo que se había hecho en México. Los filtros del lugar también tuvieron que ver, ellos (ingleses) tienen sus filtros, fuimos pasando por cada uno”, explicó Curiel
Respecto al equipo audiovisual del recinto, la titular de la dependencia aseguró que fue renovado hace poco tiempo, y éste brindará a los espectadores una experiencia única y exclusiva a nivel mundial.
Finalmente, subrayó que el precio de los boletos no rebasará los $200, obedeciendo al interés de los organizadores por acercar este show a la mayor cantidad de personas posibles. Las y los interesados ya pueden adquirirlos en la plataforma Ticketmaster.
Dirigida por el reconocido cineasta Stanley Kubrick y estrenada en 1968, “2001: Odisea del Espacio” es una película de ciencia ficción que narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro.