Desde su aparición, Bansky es reconocido como uno de los artistas más controversiales e influyentes de nuestro tiempo, cuyas obras llegan a costar millones de dólares, lo cual hace que éstas sean prácticamente inalcanzables para un gran sector del público.
Teniendo en cuenta esta situación, la plataforma mexicana Cubic tuvo la idea de adquirir una de las piezas más reconocidas del famoso graffitero llamada “Gangsta Rat”, con el objetivo de digitalizarla y dividirla en una colección de Tokens no Fungibles (NFT) que será vendida a un precio más asequible para cualquier coleccionista o amante de su trabajo.
“Hasta hace poco tiempo, considerarse dueño de un Bansky era muy alejado de la realidad. Sin embargo, esta nueva forma de arte permitirá que más gente pueda llamarse propietario de una de las obras del famoso artista callejero, además de ser una manera de disfrutar del arte y conectarse al metaverso”, señaló la compañía en un comunicado.
“Al dividir la obra se mete al mundo digital y miles de personas pueden hacer posible su sueño de ser dueñas de una de estas piezas”, añadió.
De esta manera, la plataforma digital de coleccionismo de arte en nuestro país organizará el denominado Cubic Fest, un evento donde estará presente físicamente la obra “Gangsta Rat” y saldrán a la venta un total de 4 mil NFT´s de la misma.
Según Cubic, cada Token no Fungible tendrá un precio de 30 dólares; es decir, poco más de 600 pesos mexicanos. No obstante, señalan, su valor podría aumentar considerablemente con el pasar de los meses, por lo que invitan al público a adquirir al menos uno de ellos.