Con el objetivo de ofrecer una experiencia cultural y sensorial completa para aquellas personas que tienen dificultades para desplazarse, el Museo de Historia Universitaria “José María Morelos y Pavón” ha decidido modernizar sus instalaciones mediante una ergonomía inclusiva para audiencias especiales.
En ese sentido, el espacio museístico ubicado en el patio del Centenario del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) incluirá adecuaciones arquitectónicas, uso de materiales didácticos (cédulas y carteles en lenguaje braille), mapas con texturas, esculturas de algunos personajes y aplicaciones de tribología para evitar el desgaste del suelo.
“Los museos universitarios están vivos y hay muchas personas que desean conocerlos…Todas las adecuaciones se llevaron a cabo a partir del principio de la accesibilidad a los museos como un derecho para todas las personas sin importar su condición o si tienen alguna discapacidad”, destacó Ricardo Victoria León, especialista en Diseño e Higiene Ocupacional.
El Museo de Historia Universitaria “José María Morelos y Pavón” es un espacio cultural que da a conocer los más de 185 años de la UAEM. Su acceso es totalmente gratuito y tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs.