A través de un video publicado en su Instagram oficial, el artista callejero británico, Bansky, confirmó que es el autor de las múltiples obras aparecidas recientemente en las calles de Inglaterra.
El clip, de poco más de 3 minutos de duración y que tiene por nombre A Great British Spraycation, muestra el itinerario veraniego del artista, quien se encuentra viajando a bordo de una autocaravana con la nevera llena de botes de pintura en aerosol.
Entre sus nuevas creaciones, se encuentra la Rata, el roedor favorito de Bansky, dando sorbos a un cóctel en una hamaca, que el artista estampó en el Contrafuerte de Hormigón ubicado en una playa inglesa.
En otra obra, pintada encima de un banco, aparece un gancho similar a los de las máquinas expendedoras que suele haber en las ferias; aunque en esta ocasión, los regalos o peluches que se pueden ganar son los mismos peatones.
Por otro lado, encima de un contenedor de basura, el famoso artista anónimo plasmó una gaviota preparada para darse un festín.
Otra de las creaciones, esta vez realizada con una plantilla, muestra a tres niños, en donde uno de ellos recoge agua con una cubeta en una barca de hojalata, acompañado de la inscripción “We´re all in the same boat” (Estamos todos en el mismo barco), haciendo alusión a la crisis del medio ambiente.
Finalmente, en la pequeña ciudad de King´s Lynn, localizada al este de Inglaterra, Bansky le colocó a la estatua del ingeniero, Frederick Savage, famoso por sus máquinas de vapor, un helado y una lengua, para poder saborearlo.
En los últimos años, el artista originario de Bristol, que aún mantiene su identidad oculta, ha alcanzado cifras récord en las casas de subastas alrededor del mundo. El ejemplo más reciente de ello sucedió en marzo pasado, donde una obra que destacaba la labor de los médicos fue subastada por 20 millones de euros, los cuales fueron destinados al servicio público de salud inglés.