El Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, inauguró la exposición “Diáspora y Exilio”, una muestra conformada por más de 50 piezas que reflejan el sentir de las y los artistas que encontraron en México un segundo hogar.
Artistas como Leonora Carrington, Vicente Rojo, Rina Lazo, Vlady, Alice Rahon y Mathias Goeritz fueron algunos de los más importantes en el panorama del arte durante el siglo XX, quienes se refugiaron en nuestro país y que sirvieron como fuentes de inspiración y aprendizaje para muchas personas.
En ese sentido, “Diáspora y Exilio”, exposición en la que se trabajó por más de un año, hace una invitación a la comunidad mexiquense a reflexionar sobre el exilio y la migración a través del arte.
La curaduría de la muestra cuenta con un enfoque multidisciplinario, ya que las distintas obras plásticas se encuentran acompañadas por poemas y textos cortesía de los escritores extranjeros más importantes que encontraron exilio en México; entre los que figuran Ida Vitale, León Felipe, María Zambrano y Eduardo Galeano.
Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de la música de compositores de la talla de Rdolfo Halffter, Rosita García Ascot, Jesús Bal y Gay, entre otros.
“Diáspora y Exilio” estará disponible al público hasta diciembre de este año, en el Museo de Arte Moderno, dentro del Centro Cultural Mexiquense, localizado en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura.