Diferencias electorales en el seno de Toluca
Universitarios también requieren apoyos
- La muerte de Arturo “N”, presunto asesino del notario mexiquense Luis Miranda Cardoso, sólo puede más que despertar suspicacias, ya que este hecho se registra en medio de una serie de señalamientos de corrupción, sobornos y desvío de recursos ocurridos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. El homicidio y estas acusaciones podrían no tener relación alguna, sin embargo, el suicidio del presunto homicida ha dejado la duda sembrada.
- Los diferendos entre Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Ricardo Moreno Bastida pueden ser personales, pero, fundamentalmente, son electorales. Ambos quieren ser alcaldes de la capital mexiquense el trienio próximo; el primero aspira a la reelección, el segundo a la candidatura de Morena (que, por cierto, deberá disputar a la diputada Mónica Álvarez Némer). ¿Será verdad que el Grupo Texcoco está, desde hace meses, en desacuerdo con las acciones del presidente municipal de Toluca porque no ha respetado el pacto verbal? ¿El edil habrá olvidado que los morenistas toman las decisiones? ¿O está muy amarrado para que otra fuerza o fuerzas políticas lo postulen? Por cierto, según la ley, para la reelección debe ser registrado por la misma coalición o cualquiera de sus partidos integrantes.
- La crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID-19 ha golpeado a todos los sectores de la sociedad. Los estudiantes universitarios no se han quedado atrás, pues aseguran que se requieren apoyos económicos para evitar la deserción entre sus compañeros. Hasta el momento nada se ha señalado sobre este sector, que no sólo enfrenta un duro panorama laboral, sino que ahora también la imposibilidad de continuar sus estudios por falta de recursos. La etapa más compleja de la pandemia llegó y todos los sectores necesitan ayuda.