PRD enfrentará uno de los retos más grandes en la próxima elección
Cabildo pide formalizar propuesta de Carlos Sánchez
- Con nueva dirigencia, en que se aprecia el relevo generacional, el PRD mexiquense tendrá que afrontar el panorama más adverso de los últimos tiempos: 6% de la votación en la pasada contienda y 300 000 afiliados (en otros momentos, tocó el umbral del millón). Lo que es un hecho es que el partido sigue siendo víctima de sus tribus. Con los cambios, Omar Ortega, coordinador parlamentario, se constituyó en el principal actor político, al llevarse la mayoría de las piezas de la dirigencia; ADN de Héctor Bautista y NI de Los Chuchos le siguen. Sin embargo, el mayor problema que enfrentan los perredistas es que el partido ni siquiera figura en las encuestas de las empresas más importantes, a no ser que los estudios de opinión regionales tengan otros datos. La meta de hasta ocho diputados y votación de dos cifras no se antoja sencilla.
- Ante la propuesta abierta a medios de comunicación sobre quién ocupará el cargo de secretario del Ayuntamiento en Toluca, regidores piden al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez que lo haga formal ante los integrantes del cabildo, pues señalan que a ellos no les ha llegado el expediente y curriculum de Carlos Sánchez, lo cual es necesario para verificar que cumpla con las certificaciones y el perfil que demanda la Secretaría del Ayuntamiento, antes de llevarlo a sesión.
- La tempestad política alcanzó a Toluca antes de tiempo, en medio de la contingencia sanitaria. Más allá de las aspiraciones políticas de los actuales funcionarios y exfuncionarios, es necesario seguir atendiendo las necesidades de la población, que en este momento se encuentra sumida en una tormenta de salud y económica, la cual no amainará hasta, al menos, inicios del 2021; momento real en que deberían de iniciar las campañas políticas y no ahora, cuando las necesidades de los ciudadanos son muy distintas.