Sur a balazos
Toluca: entre baches y cráteres
- Hasta la representación de Nueva Alianza ante el IEEM ya lo advirtió: a Delfina la están dejando sola. Francisco Vázquez, su representante ante las autoridades electorales locales, se da el lujo de levantarse de las sesiones, y cuando está, omite el fundamento legal, volviendo endebles sus participaciones; el PT envía solo al suplente. ¿Estarán muy confiados en el triunfo que mejor se tiran a la hamaca? ¿O se cruzan de brazos porque al fin las decisiones las toman las dirigencias nacionales? ¿Habrá gato encerrado o desdén? Por cierto, ya empezaron las inconformidades por la incorporación de priistas del PVEM a la precampaña de la morenista. ¿Eso suma, o resta?
- La única forma en que las autoridades mexiquenses voltean a ver la región sur es a balazos, y se comprobó con el enfrentamiento del pasado martes, en que un grupo armado pretendía levantar a dos personas y terminaron detenidos por elementos estatales y federales. La acción por sí misma es de reconocerse para los elementos que participaron en el operativo, sin embargo, es una nueva llamada de atención para las autoridades estatales, que han dejado esta región en el abandono durante décadas, propiciando que el crimen organizado se enquiste y se disemine. Fuerte reto para la próxima administración, pues está nunca tuvo voluntad de comenzar a solucionar el tema.
- Vecinos de algunas zonas de Toluca han preferido ponerse a tapar los baches a seguir esperando que las autoridades volteen a ver la deplorable situación en la que se encuentran sus calles. Esto ocurre principalmente en la zona norte del municipio, donde los trabajos de bacheo y repavimentación ni siquiera tienen programación próxima y que por el contrario, las calles presentan un severo deterioro, pero ¿que se puede esperar? Si calles como Lerdo, Carranza y Juárez tienen baches, pues cuánto más las de zonas por las que las autoridades nunca transitan.