Operativos de broma contra ambulantes
Apoya el GEM al clero toluqueño
- La lealtad, sobre todo en política, se maneja como un atributo importante. En los hechos, sin embargo, las “alineaciones” también dejan al descubierto que ese ambiente es de intereses. Allí está el PT, que semanas atrás amagó con que irían con Higinio Martínez o con nadie, pero ahora se alinean con Delfina Gómez. En Morena ocurre algo similar; entre las más recientes rectificaciones se encuentra la de Nelly Rivera, alcaldesa de Temoaya, que hasta le organizó un evento de mujeres hace unas semanas a Martínez Miranda en Ciudad de México y participó como oradora, pero se acaba de reunir con la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en la entidad. Cómo estarán los números, que el bloque antiGAP contabilizaba, en su último corte, 218 de 410 consejeros. ¿Podrá el senador retener la dirigencia estatal?
- Durante el actual periodo de gobierno municipal, una de las cosas que ha proliferado es el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, principalmente por integrantes de la organización Antorcha Campesina, que han tenido presencia en este lugar desde hace tiempo y son históricos aliados del priismo mexiquense, sin embargo, durante los últimos días elementos municipales de seguridad pública y de gobernación realizan breves recorridos por las calles del primer cuadro toluqueño, con la intención de “retirar el ambulantaje”, situación que logran durante unos breves minutos, aunque luego de que pasan se vuelven a instalar a sus anchas y a apoderarse de las banquetas de esta zona. Cualquier mal pensado pensaría que solo salen a hacer los recorridos para la foto y justificar con el comercio establecido, porque realmente el retiro de ambulantes no se realiza y por el contrario, hasta parece que se sincronizan.
- “Apoya GEM rehabilitación de zonas afectadas en Seminario de Toluca”. Al leer ese encabezado en un comunicado emitido por el gobierno estatal, parecería que se rehabilitaran calles, que buena falta hace (de hecho algunas continúan sin pavimentar) o que se reforzara la seguridad en una de las zonas más problemáticas de la capital mexiquense con más policías estatales o alguna base permanente de operaciones en la zona, sin embargo, no es así, se trata de las afectaciones que dejó una tromba hace un par de semanas en el Seminario Diocesano, por el cual se nombran las colonias aledañas. Esta acción no sería discutible de ninguna manera si las condiciones sociales que se dan en este mismo lugar estuvieran medianamente adecuadas al desarrollo humano sugerido por organismos internacionales, pero esta zona de Toluca ha carecido de servicios de calidad y seguridad históricamente, pues está considerada como uno de los focos rojos en cuanto a violencia, robos y narcomenudeo, aparte de carecer a veces hasta de agua potable o pavimentación de calles. Además, ¿le corresponde al gobierno estatal rehabilitar predios propiedad de particulares? ¿Es políticamente y socialmente correcto que lo hagan? ¡Bueno! ¿No es ilegal?