Bacheo deficiente en Toluca
Aceleran campañas al interior del PRI mexiquense
- En la sucesión por la gubernatura, el clero mexiquense parece tener “gallo”. La priista Alejandra del Moral fue la única presente en la ceremonia de imposición del Palio Arzobispal de monseñor Raúl Gómez González. La ideología conservadora del Partido Acción Nacional (PAN) no fue suficiente a Enrique Vargas para tener un pase en el evento. ¿Qué tanto incidirán jerarcas y sacerdotes en la promoción del voto? Porque pese a la separación constitucional Iglesia-Estado, la política también se hace desde la casa de Dios, con todo y que se niegue.
- ¿Será la intensidad de las lluvias o la mala calidad de los materiales utilizados para el bacheo lo que ha provocado qué a pocos días de haberse colocado nuevamente se comience a botar? Esto ocurre en algunas avenidas de la capital mexiquense, como es el caso de Lerdo, Isidro Fabela o Carranza, donde las capas de asfalto que se instalaron se han convertido en gravilla y los baches comienzan a surgir en el mismo lugar donde fueron reparados. ¿No habrá control de calidad en el ayuntamiento para estos trabajos? ¿Habrá sido dinero tirado a la basura o tendrá algún tipo de garantía? ¿Se volverán a reparar o de plano así se quedarán hasta nuevo aviso? ¿Habrá algún responsable por este deficiente trabajo o como siempre habrá miles de excusas para evitar la responsabilidad?
- Los ánimos electorales parecen estar a tope en el priismo mexiquense y son Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera las competidoras más fuertes. Tras bambalinas, como suelen hacerlo los candidatos priistas antes de ser ungidos, la contienda por la candidatura a la gubernatura mexiquense parece encarnizada, espectaculares, espacios en prensa nacional y local, pero sobre todo gran actividad en redes sociales es lo que ha caracterizado esta disputa entre ambas contendientes, hasta ahora solo falta la guerra sucia para recordar épocas de antaño, y es que hasta el momento no han tantos ataques entre los suspirantes como solía ocurrir, sin embargo, ningún aspirante o candidato había enfrentado nunca un panorama tan sombrío, hasta parece que están disputando “la rifa del tigre”, pero en este caso si la quieren obtener.