Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Resguardo a adultos mayores, ¿letra muerta?

Jueves, 03 Diciembre 2020 14:05 Escrito por 

Diciembre definitivo para políticos

Preocupan aguinaldos

 

  • Diciembre será un mes de definiciones políticas con miras a la contienda electoral del 2021. En lo que respecta al Estado de México, los dirigentes de los partidos han iniciado acercamientos para definir su sistema de alianzas, pese a que el proceso electoral inicia formalmente en marzo; para entonces, ya deberán haber determinado si van o no en coalición. Este mes es de suspirantes. Algunas fuerzas políticas ya los definieron, otras están en proceso, y si hay alianzas, ya vendrán los reacomodos. Los partidos con los más elevados egos para cualquier coalición son el PRI y PAN; y el PVEM, ante la posibilidad de que se materialice la reducción de síndicos y regidores, ya está dando su brazo a torcer, recapacitando y pensando en ampliar sus posibilidades a través de fuerzas políticas aliadas. ¿Qué fenómenos ideológicos veremos los ciudadanos en 2021? ¿Todo por el Poder?

 

  • El abandono y abuso en contra de adultos mayores es uno de los estigmas más grandes a los que se enfrenta este sector poblacional, el cual, a su vez, es uno de los grupos de mayor vulnerabilidad. Diputados federales aprobaron penas de hasta cinco años en contra de quien abandone a un adulto mayor; sin embargo, esta problemática no sólo debe de registrarse en la ley, si no que debe ir acompañada por medidas de capacitación, concientización y hasta manutención para este grupo, de lo contrario, y al igual que en otros casos, se convertirá en “letra muerta”.

 

  • Debido a las complicaciones económicas que enfrentan muchas familias por el impacto de la pandemia, y ante el cierre del año, una de las principales preocupaciones para los trabajadores es la incertidumbre sobre sus aguinaldos; algo respecto de lo que los organismos empresariales aseguran estar haciendo esfuerzos por contar con la liquidez para cumplir con su obligación. Quizás algunos tendrán que recurrir a créditos o acuerdos con los trabajadores, confiando en que las afectaciones les resulten mínimas en este complicado fin de año.