Falsa esperanza
Intención de permanecer
- En época de pandemia, aún sin vacuna y con el ánimo sucesorio a todo lo que da, resulta irresponsable realizar informes de labores presenciales, tanto por parte de los gobiernos municipales, como de los legisladores. La Legislatura mexiquense aprobó un exhorto para privilegiar los ejercicios virtuales, aunque se trata de una medida que tampoco han respetado los diputados de Morena. ¿Será que su afán por obtener mayor número de votos pesa más que la necesidad de seguridad sanitaria de la población? ¿Qué medidas se aplicarán durante las actividades proselitistas que, se quiera o no, con los tiempos oficiales o sin ellos, ya comenzaron a realizarse? ¿Qué pasará con las campañas?
- El anuncio sobre la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a México podría crear falsas esperanzas respecto del fin de la crisis sanitaria. Hasta el momento, ninguna farmacéutica ha garantizado la entrega total de las vacunas para su aplicación a la ciudadanía; es más, las primeras dosis no alcanzarán ni para inmunizar al personal médico de primera línea, por lo que los ciudadanos de a pie tendrán que esperar hasta el segundo semestre del 2021 para acceder a ella, resultando en siete largos meses inmersos en una situación precaria de salud. Por este motivo, es necesario continuar reforzando las medidas sanitarias básicas, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos; sobre todo en un momento en el que la “segunda ola” parece que traerá más contagios que la primera.
- Durante su segundo informe de Gobierno, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dejó ver nuevamente sus intenciones de continuar al frente de la administración municipal para el próximo periodo, pues al dar cuenta de los resultados logrados, enfatizó que estos no se consiguen de la noche a la mañana, que se requieren más de tres años para concretar diversos proyectos, que es necesario un esfuerzo continuo y que tres años son poco. Comienza el tercer y último año de su administración (2019-2021), en el que le esperan aún varios retos a la capital mexiquense, la seguridad, uno de los más sentidos; y también arrancará el año electoral, donde la lucha por el poder enmarcará a quienes buscan la candidatura.