Vestidos de verde
PRI Edomex pierde preponderancia en el ámbito nacional
- No hay diferencias sustantivas entre las formas de hacer política entre el PRIANRD y Morena-PT. En el Estado de México el PRI-Gobierno “convence” (o coacciona) a través del Salario Rosa, entre otros programas sociales locales, pero a nivel nacional el partido guinda lo hace a través de la pensión a adultos mayores, las becas jóvenes construyendo el futuro, o las Benito Juárez, por mencionar algunos de los apoyos presumidos por Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en la entidad. Lo distinto, en todo caso, radica en la transparencia y los alcances, pero todos tienen el mismo objetivo: atraer votos. ¿Cuál será más convincente?
- Varios políticos aprovecharon la efervescencia que genera el Fútbol y la participación de México en el Mundial de Qatar 2022, para tomarse la foto con la playera de la Selección Mexicana que jugó contra Polonia, inclusive en varios puntos se instalaron pantallas y realmente ¿nadie trabajó y estudió de 10 a 12? Más allá de la afición por la Selección Mexicana de Fútbol, este tipo de acciones demuestran Justo el “populismo” del que siempre se han quejado diferentes expresiones políticas y al final habrá que revisar las cuentas para ver qué tan caro nos salió a los ciudadanos contratar pantallas gigantes y la transmisión de los partidos, no vaya a ser que a parte de hacerse publicidad con la coyuntura, termine siendo un negocio para las administraciones municipales, pues bastantes carencias se tienen en las calles como para derrochar el dinero en este tipo de acciones.
- Lo que parece no tener solución es la fractura entre el PRI Edomex y el Nacional, pues ante la renovación del Consejo Político Nacional de este partido, los consejeros mexiquenses cercanos a Alfredo del Mazo Maza, no fueron bien recibidos, aunque por el peso político de la entidad fue forzada su inclusión, situación que podría dejar en desventaja a quien controla el PRI mexiquense, pues será desde la trinchera nacional donde se establezcan las condiciones ante la posible alianza electoral con PAN y PRD, sin embargo, el voto de poder del actual gobernador se mantiene, pero podría no ser suficiente para que la próxima elección de gobernador sea controlada desde las oficinas de Lerdo 300, qué ante la aparente debacle que sufriría el partido el próximo año, sería beneficioso para el grupo que encabeza Del Mazo.