Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

Ni Delfina ni Alejandra cometen actos anticipados de campaña

Lunes, 21 Noviembre 2022 16:35 Escrito por 

Comercio informal se lleva el Buen Fin

La Inseguridad no da respiro en Edomex

 

  • Sin distingo, los eventos en que aparecen y encabezan las coordinadoras de los Comités de Defensa de la 4T y del PRI son claramente proselitistas, excepto para las autoridades electorales. Recientemente, el Tribunal Electoral del Estado de México resolvió que ni la morenista Delfina Gómez ni la priista Alejandra del Moral incurren en actos anticipados de campaña o uso de recursos para promoción personalizada, por más que en los dos casos se hayan utilizados los informes de los diputados y se vayan a usar los de los alcaldes. No vaya a pasar como con Enrique Vargas, en cuyo caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reponer el procedimiento que lo exoneró por la colocación de múltiples espectaculares en la entidad. Aunque últimamente, al TEEM ya le gustó que le corrijan la plana, porque él no ve ninguna falta.

 

  • Como siempre el problema del comercio en Toluca es el ambulantaje y los líderes que lo controlan. Este Buen Fin no fue la excepción, pues entorno al primer cuadro de la capital mexiquense se instalaron comerciantes ambulantes para ofrecer sus productos, lo que es una franca competencia a los comercios establecidos, sin embargo, estos últimos siempre llevan las de perder, pues cargan con el pago de rentas, impuesto, salarios de los trabajadores y, hasta en algunos casos, las malas prácticas de las autoridades en turno. El problema del centro de Toluca es mantener una zona tolerada para este tipo de vendedores y con eso mismo son las propias autoridades quienes vulneran por acción u omisión el bando municipal y las regulaciones en la materia.

 

  • Siendo la entidad más populosa del país, es relativamente normal que la inseguridad sea un constante problema para las autoridades y los ciudadanos, sin embargo, se tienen estudios bien realizados por distintos cuerpos de seguridad y hasta por asociaciones particulares sobre el comportamiento delincuencial de la entidad, lo que no ha servido de referencia para que las autoridades tomen acciones que brinden a los ciudadanos mayor seguridad y condiciones de tranquilidad. Se sabe que esta temporada es la que más situaciones delictivas registra, se conocen las zonas y los horarios en que se presentan y siempre habrá huecos que las autoridades no podrán cubrir, pero pareciera que la estrategia es “dejarlos trabajar”, pues a pesar de tener un mapa detallado, simplemente no se toman acciones suficientes para inhibir la delincuencia.