Protesta o vandalismo
Fuera de la ley
- En las campañas por las diputaciones locales, los ayuntamientos y hasta las diputaciones federales, las propuestas brillan por su ausencia. Incluso los “spots” televisivos y de radio están basados en descalificaciones y señalamientos. Ese es el nivel de políticos en el Estado de México, el Poder los obnubila a tal grado que pierden de vista la imperiosa necesidad de dar soluciones a sus electores. Debe ser porque eso es lo que menos les interesa.
- El problema de la impunidad es uno de los más grandes en el Estado de México y cuando de protesta social se trata la problemática es especialmente compleja, pues la protesta por lo regular es justa, sin embargo, las formas de expresarla causan un grave problema cuando destruyen o vandalizan el espacio público, como el caso de la protesta feminista, que está a muy poco de salirse de control, y no es por el valor de los cristales, las puertas o las paredes, es el valor de la tranquilidad y la seguridad, Justo lo mismo por lo que ellas luchan, pero trasladado a todos los ámbitos sociales, pues han hecho del centro toluqueño un espacio para atacar a placer sin importar la seguridad de las personas que acuden a él.
- Las autoridades encargadas de cuidar al transporte y los transportistas estuvieron a punto de ser linchados en la zona del Valle de México cuando fueron descubiertos extorsionando, fueron los mismos tráileros que hartos de las continuas extorsiones los detuvieron y fue hasta que los policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público, cuando accedieron a liberarlos, situación que puede hacerse más y más frecuente por el hartazgo social y más cuando viene de los propios elementos policiacos.