Complacen a candidatos
Comercio informal desbordado
- El sector empresarial está inconforme. Mientras las autoridades les obligaron a cerrar temporalmente a causa de la pandemia, a implementar medidas sanitarias que les implicaron inversiones extras, e incluso los han sancionado, en las campañas políticas los candidatos hacen lo que quieren sin protocolo alguno. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) apenas ha emitido una serie de recomendaciones que, empezando por privilegiar las redes sociales para hacer proselitismo, no han sido acatadas, y la Comisión estatal contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) guarda silencio mientras los actos masivos se suceden minuto a minuto y, con ello, los riesgos de contagio. El ejemplo, arrasa.
- El Ayuntamiento de Toluca realizó las reparaciones luego de los destrozos realizados por feministas el pasado jueves, sin embargo, esto no evitará que vuelva a pasar, pues muy probablemente este grupo encontrará nuevos pretextos para atacar edificios, funcionarios y personas, sin importar el derecho de otras personas. La causa feminista es justa y es un derecho de todas las mujeres tener una vida libre de violencia, pero es inaceptable que ataquen y agredan a todas las personas o instituciones que no hacen lo que ellas demandan. Es tiempo electoral y difícilmente se sancionará a las responsables, sin embargo, no falta mucho tiempo para que estas agresiones lesionen a alguna persona o intereses superiores de la elite política, entonces se tomarán acciones contra estos grupos.
- El comercio informal se ha convertido en una opción para la obtención de recursos por parte de cientos de personas que han visto afectados sus trabajos a consecuencia del COVID, sin embargo, esta actividad debe ser regulada para evitar que se desborde a las calles de los municipios mexiquenses, que en muchos casos ya parecen verdaderos tianguis.