Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en BESTIARIO

¿Necedad o necesidad?

Lunes, 04 Enero 2021 14:48 Escrito por 

Paz al interior de Morena

La miseria de la política mexiquense

 

  • El triunfo de Mario Delgado como presidente de Morena a nivel nacional parece haber borrado la rivalidad arraigada que en el Estado de México existe entre Grupo Texcoco de Higinio Martínez y la expresión “Los Puros” liderada por Daniel Serrano; de entonces a la fecha, las tres diputadas identificadas con el movimiento del segundo dejaron de oponerse a las propuestas de los legisladores vinculados al primero. Ahora, incluso Serrano Palacios fue designado representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). ¿Habrán hecho las paces? ¿Por iniciativa propia o instrucción de su nuevo dirigente? ¿A Martínez Miranda le agradará la idea? ¿Estará de acuerdo o se tiene que aguantar? ¿Todo da la impresión de unanimidad por el proceso electoral?

 

  • Comerciantes que operan en la zona de la Terminal-Mercado Juárez se aferran a instalar su vendimia para el Día de Reyes en esta zona, sin embargo, las autoridades en una acción de congruencia se los han impedido hasta el momento. De entrada el comercio ambulante al no estar regulado representa una competencia desleal para el comercio formal (que paga renta, permisos, luz, agua, impuestos, etc). El semáforo rojo que se ha impuesto ante la pandemia debe de aplicar para todos los sectores, no solo para los comerciantes formales que se han visto imposibilitados de realizar sus actividades, sino también para los informales. Esperemos que las autoridades municipales y estatales se mantengan firmes en esta prohibición y que se acuerden de las delegaciones, porque ahí es donde más contagios hay y parece que es un mundo aparte en la regulación del comercio.

 

  • Las estridencias en la política mexiquense han sido muchas y muy variadas a lo largo de los años, pero la última raya en el colmo de lo miserable. José Rogel, quien fue separado de su cargo como director del Hospital Adolfo López Mateos, ante la presunta aplicación de la vacuna a parte de su familia, no sólo demuestra la corrupción y la insana cercanía entre el poder político y el poder económico, pues es socio del Sanatorio Venecia, lo que pone de manifiesto que el abuso de autoridad fue realmente por negligencia y no por necesidad, pues contó con los recursos para en cualquier momento viajar al extranjero y comprar las dosis necesarias para inmunizar a su familia. Finalmente ese caso terminará en una sanción y su inhabilitación, sin embargo, nos queda la duda ¿quien se encarga de revisar los protocolos para la aplicación de la vacuna? ¿Realmente se va a dar prioridad a los médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, que se encuentran en la primera línea de atención y día a día conviven con pacientes de COVID-19? ¿Por qué permitir que un director de hospital se vacune, cuando su personal no ha recibido la inmunización?