Le hablan bonito a diputados
Luchar contra la corrupción en policía de Toluca
- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención del presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava. La detención se da por el intento de asesinato del primer regidor, ocurrido en marzo pasado. Este hecho es la cereza en el pastel de una administración que ha estado plagada de acusaciones en contra de las autoridades municipales, por corrupción, desvío de recursos, falta de pago a proveedores, moches por parte de su equipo cercano, entre otras acusaciones, lo que seguramente repercutirá en la siguiente elección.
- Durante la temporada de asueto decembrino, la Secretaría de Finanzas estatal no estuvo trabajando en reestructurar su Paquete Fiscal 2021, como se lo pidió la Legislatura, pero sí estuvo muy ocupada “convenciendo” diputados. ¿Será verdad que a legisladores como los morenistas Adrián Galicia, presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público, y Valentín González Bautista, integrante de las comisiones dictaminadoras, les hablaron tan bonito que incluso ya están dispuestos a avalar la deuda solicitada por el Ejecutivo mexiquense para este año que rebasan 20 mil millones de pesos con saldos insolutos? Lo dirán sus argumentos y votos en comisiones y ante el pleno.
- El día de hoy, luego de tres meses de estar como encargado de despacho, tomo protesta formal Francisco García Burgos como director de seguridad pública, tras una salida repentina y sorpresiva del entonces director, Roberto García Valdés, una importante labor asume García Burgos, de quién síndicos, regidores, y seguro la población en general, se esperan los resultados que en materia de seguridad siguen pendientes, la principal petición durante la sesión de cabildo dónde tomó protesta fue que actúe sin corrupción, al ser está la principal barrera para garantizar un buen trabajo que se refleje en la prevención de delitos.