Diputados sospechosos
Cuento de nunca acabar
- Al grupo mayoritario de Morena en el Congreso del Estado de México le restan prácticamente 10 días para realizar modificaciones al Paquete Fiscal estatal 2021, si en realidad está en su interés reconfigurarlo, o no autorizar toda la deuda. La ley otorga a la Legislatura local toda la facultad para ello, pero los diputados han sido demasiado condescendientes con el Ejecutivo, a quien casi le han pedido permiso para meter mano y realizar recortes. Si al 31 de enero los legisladores llegan sin su propia propuesta, deberán votar la iniciativa original del Gobierno estatal, y eso sí resultaría hasta sospechoso. ¿Estarán haciendo tiempo para favorecer al gobernador Alfredo del Mazo?
- Cámaras y asociaciones empresariales han solicitado a los gobiernos que se pongan al corriente con los adeudos que mantienen con pequeñas y medianas empresas, así como con prestadores de servicios con los que tienen adeudos. Esta práctica de retrasar pagos por servicios ya prestados o productos ya entregados, ha sido común desde hace años, principalmente cuando los funcionarios buscan tajadas adicionales para liberar pagos.
- De poco servirá el semáforo rojo ante la indiferencia de la ciudadanía, que mantiene las calles y negocios abarrotados, a pesar del riesgo sanitario que continúa siendo muy alto. Es necesaria la reactivación económica, pero también se requiere cumplir las normas y frenar los contagios, sino el semáforo rojo será cuento de nunca acabar.