Morena sigue a la cabeza en edomex
Escasez de agua en Edomex
- Para ser recibidos por el fiscal de Justicia a fin de que atienda algún caso, es necesario llamar su atención con acciones como el cierre del Periférico. Claro, en la gestión de Alejandro Gómez Sánchez eso era impensable; él estaba en su pedestal mientras las víctimas lloraban a gritos sus pérdidas. Sin embargo, también es el colmo que los ciudadanos deban recurrir a mediatizar los crímenes en busca de justicia. Esa es una obligación tácita de la dependencia y el cargo. ¡Lástima que la mayoría de los mexiquenses, por cualquier razón, no puede acceder a una medida de ese tipo para presionar las soluciones!
- Son innegables los ánimos sucesorios en el Estado de México desde hace muchos meses, y lo serán más conforme se acerque 2023; en la misma dinámica se han involucrado las encuestadoras. El reciente ejercicio de Mendoza Blanco levantado del 25 al 28 de marzo, sin embargo, debería preocupar al senador Higinio Martínez, no porque Morena haya perdido terreno; por el contrario, el partido sigue a la cabeza e inalcanzable aunque PAN-PRI-PRD le echen montón; la razón es que se popularidad es menor que la del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, mientras a la cabeza sigue Delfina Gómez. También debieran preocuparse partidos como el sol azteca, que difícilmente raya el registro; el PVEM, PT y Nueva Alianza que no lo alcanzan. Claro, los estudios de opinión son sólo una aproximación con un margen de error de más/menos 2.7%.
- El problema del agua en Edomex crece año con año, los recursos hídricos cada vez son menores y la inconformidad social crece en Ecatepec y otras regiones, a tal grado que puede llegar a ser un verdadero problema para el gobierno en turno, sin embargo, a pesar de que es un conflicto anunciado desde hace muchos años, ni el gobierno federal, ni el gobierno estatal han intentado solucionar el problema y cada vez más mexiquenses padecen de escasez de agua.